Displays con una ratio de contraste de 1000:1

By in Displays on 12 febrero, 2021

Bolymin, Inc., empresa representada en España y Portugal por Anatronic, S.A., anuncia la disponibilidad de displays LCD VATN (Vertically Aligned Twisted Nematic) que proporcionan un nuevo tipo de módulo LCD con una ratio de contraste de 1000:1. Se trata de displays negativos con un polarizador transmisivo.

En estos modelos de displays LCD VATN táctiles, los cristales líquidos se alinean de forma vertical a los sustratos de vidrio. Cuando no se aplica tensión, los cristales líquidos permanecen perpendiculares al sustrato, creando un display negro entre los polarizadores cruzados. Y cuando se aplica tensión, los cristales líquidos cambian a una posición “inclinada”, permitiendo que la luz pase y formando un display de escala de grises en función de la luz generada por el campo eléctrico.

Aparte de la ratio de contraste de 1000;1, estos displays LCD VATN táctiles se caracterizan por tener un mayor ángulo de visión en comparación con alternativas como TN (Twisted Nematic). Además de lo anteriormente mencionado también posee un amplio rango de temperatura operativa de -20 a +70 °C y un sensor de movimiento.

Para estos displays LCD VATN táctiles existen dos opciones de color: monocromo y cuatro colores de impresión (serigrafía).

Por todos estos motivos, los diplays LCD VATN táctiles se pueden usar en diversas aplicaciones como en los electrodomésticos, automoción, sanidad, máquinas POS y dispositivos wearables.

Comments are closed.