DISMATEL imparte cursos online

By in Energía y potencia on 18 febrero, 2021

DISMATEL, empresa dedicada a la ingeniería, el suministro y la instalación de protectores de sobretensión y seguridad para sistemas eléctricos, anuncia que está impartiendo cursos online con el objetivo de ayudar a los profesionales a elegir los productos más adecuados en cada instalación.

Los cursos, que son eminentemente prácticos, también pretenden enseñar cómo instalar y utilizar las protecciones y así sacar el máximo rendimiento, ya que, en algunas ocasiones, se comenten “errores” que son fáciles de resolver sin costes adicionales.

Por otro lado, la duración estimada de los mismos es de dos horas más o menos dependiendo de la necesidad de los asistentes y las preguntas que surjan durante el mismo.

Impartidos por Juan Carlos Hernández-Bueno, Ingeniero de Telecomunicación y fundador de DISMATEL, estos cursos prácticos abordan los tipos y las tecnologías de protección contra sobretensión empleados en prácticamente cualquier entorno, incluyendo instalaciones fotovoltaicas, viviendas, instalaciones eólicas y sistemas de carga de vehículos eléctricos (VE).

Así pues, los alumnos de estos cursos online podrán conocer qué es una sobretensión, por qué se genera, cuáles son sus efectos, qué es una protección de Clase I y Clase II, parámetros importantes para tener en cuenta.

Conocer las distintas tecnologías que existen para proteger una instalación (ProTec versus SafeTec versus Strikesorb diferencias entre ellas). Cómo escoger el producto que realmente se necesita sabiendo leer cualquier catálogo de cualquier fabricante y, sobre todo, como instalarla para no cometer los errores más usuales en este tipo de instalaciones (distintos ejemplos de instalación).

DISMATEL, como distribuidor de los productos de Iskra Zascite, Safeline, Raycap y Raycap Strikesorb, ofrece los protectores contra sobretensiones (SPD) más avanzados del mercado para sistemas fotovoltaicos con baterías de acumulación o equipos cargadores de coches (para su parte de DC) y otras muchas aplicaciones.

Comments are closed.