Convertidores de 300 W y 8 A

By in Energía y potencia on 19 junio, 2020

TDK Corporation anuncia la introducción de la serie i7C de convertidores DC-DC no aislados de 300 W y 8 A de TDK-Lambda que están encapsulados con el patillaje de salida 1/16th estándar. La tensión de salida de estos modelos step-up y step-down se puede ajustar de 9,6 a 48 V y el rango de tensión de entrada se sitúa entre 9 y 53 V. Estos convertidores facilitan la transición de la operación de modo buck a boost sin interrupción del rendimiento.

La serie i7C 8A se puede usar para derivar salidas de elevada potencia adicionales desde una fuente de alimentación de 12, 24, 36 o 48 VDC, con un coste mucho menor al de los convertidores DC-DC aislados. Con eficiencias de hasta el 97 por ciento, estos productos compactos resultan idóneos en sanidad, comunicaciones, industria, test y medida, broadcast y equipos portátiles alimentados por batería.

En condiciones de carga ligera, la circuitería de control de las unidades i7C contribuye a disminuir significativamente el consumo de energía. Con una carga “cero”, el consumo de corriente de entrada (típico) es de sólo 5 mA, que se puede reducir a unos 0,25 mA cuando se utiliza la función de encendido-apagado remoto para poner el convertidor en standby. Esto extiende el tiempo que los equipos alimentados por batería pueden permanecer siendo funcionales, durante periodos de operación sin picos.

La nueva familia se encuentra disponible en tres configuraciones mecánicas con 36,8 mm de ancho y 34 mm de largo. El modelo open frame con una altura de 12 mm es el más indicado para aquellas aplicaciones que requieren un perfil muy bajo. La versión con placa base para refrigeración por conducción a una placa fría tiene una altura de 13 mm, mientras que las variantes con un disipador de calor integral para refrigeración por convección o aire forzado poseen una altura de 24,9 mm.

El diseño térmico de la serie i7C permite minimizar la limitación de salida, incluso en condiciones de escaso flujo de aire, y reduce la necesidad de grandes componentes externos, ahorrando coste y espacio de tarjeta.

Las características estándares incluyen un trim pin para ajuste de tensión de salida, sensado remoto, encendido-apagado remoto (lógica positiva o negativa) y protección ante caída de tensión, sobrecarga y sobrecalentamiento. Como una opción, los convertidores están equipados con una función de power good signal y pueden monitorizar la corriente de salida. Y, para minimizar el ruido de sistema, la frecuencia de conmutación se puede sincronizar con otro modelo o un reloj externo.

Además, todos los convertidores de la serie i7C tienen la certificación de seguridad de acuerdo a los estándares IEC/EN 62368-1 y 60950-1, con el Marcado CE para las directivas de Baja Tensión (LV) y RoHS.

Comments are closed.