Convertidores de 1,5 y 3 W para muchas aplicaciones

TDK Corporation anuncia la introducción de modelos de 1,5 y 3 W de la serie TDK-Lambda CCG de convertidores DC-DC con capacidad de proporcionar carga completa en el rango de temperatura ambiente de -40 a +85 °C con refrigeración por convección.

Además de los equipos alimentados por batería, las aplicaciones abarcan control de proceso, comunicaciones de datos, telecomunicaciones y productos de test y medida.

Las series CCG1R5 (1,5 W) y CCG3 (3 W) se encuentran disponibles con tensiones de salida de 3,3, 5, 12, 15, ±12 o ±15 V y las versiones con dos salidas también se pueden conectar para proporcionar un suministro de 24 o 30 V. Todas las combinaciones de tensión y potencia de salida pueden operar desde una entrada de 4,5 a 18, de 9 a 36 o de 18 a 76 Vdc.

Los modelos con salida única se pueden ajustar empleando el terminal trim sobre un rango de -5 a +10 por ciento para tensiones no estándares.

Toda la familia cuenta con funciones de protección ante la sobrecarga y la salida se puede “inhibir” mediante la función de encendido/apagado remoto. La tensión de aislamiento de entrada a salida alcanza los 1500 Vdc.

Los convertidores CCG1R5 y CCG3 comparten una cubierta plástica y miden 15,7 mm (largo) x 10,4 mm (ancho) x 11,5 mm (alto). Es posible elegir entre terminaciones throughhole o de montaje superficial en ambos niveles de potencia. En la línea de producción altamente automatizada, que utiliza inspección por rayos X, no se usa encapsulación para evitar los riesgos de calidad asociados a los compuestos de encapsulado de silicona durante el proceso de soldadura por reflujo del cliente. 

La temperatura operativa puede alcanzar los 100 °C, con limitación de potencia por encima de los 85 °C. Las certificaciones de seguridad incluyen IEC/UL/CSA/EN 62368-1 con los marcados CE y UKCA, de acuerdo a las directivas de Baja Tensión (LV) y RoHS.