Convertidores DC-DC hasta 12,5 A

By in convertidor on 29 enero, 2021

TDK Corporation anuncia la introducción de modelos asignados a 300 W y 12,5 A de la serie i7C de convertidores DC-DC no aislados. La tensión de salida de estos convertidores step-up y step-down se puede ajustar entre 5 y 28 V, mientras que la tensión de entrada abarca entre 9 y 53 V. Los convertidores llevan a cabo una transición sencilla del modo buck a boost sin alterar el rendimiento.

La serie i7C 12.5A se puede utilizar para derivar salidas de alta potencia adicionales desde una fuente de alimentación DC de 12, 24, 36 o 48 V. En comparación con convertidores DC-DC aislados y asignados de manera similar, las unidades i7C ofrecen una reducción significativa de tamaño y coste y un aumento de los niveles de eficiencia.

Por lo tanto, los nuevos convertidores DC-DC están especialmente indicados en sanidad, comunicaciones, entornos industriales, test y medida, broadcast y equipos portátiles alimentados por batería.

Durante las condiciones de carga ligera, la circuitería de control contribuye a disminuir el consumo de energía. Con carga cero, el gasto de corriente de entrada típico se sitúa en 5 mA, que puede bajar hasta los 0,25 mA al usar la función de encendido-apagado remoto para situar al convertidor en standby. La baja corriente quiescente permite a los equipos alimentados por batería permanecer funcionales durante periodos largos sin operación.

Se encuentran disponibles tres configuraciones mecánicas con unas dimensiones de 36,8 mm (ancho) y 34 mm (largo). El modelo open frame con una altura de 12,2 mm resulta más adecuado para aquellas aplicaciones que requieren un perfil muy bajo. Una versión de placa base para la refrigeración por conducción a una placa fría posee una altura de 13 mm, en tanto que los modelos con un disipador de calor integral para enfriamiento por convección o aire forzado tienen una altura de 24,9 mm.

El diseño térmico de la serie i7C posibilita una limitación de salida mínima, incluso en condiciones de flujo de aire bajo. También minimiza la necesidad de componentes externos de gran tamaño, con el consecuente ahorro de coste y espacio de tarjeta.

Las características estándares se completan con un pin trim para ajuste de tensión de salida, sensado remoto, encendido-apagado remoto (lógica positiva o negativa) y protección ante caída de tensión de entrada, sobrecarga y sobretemperatura.

Como una opción, todas las unidades están equipadas con las funciones power good signal y monitorización de corriente de salida y, para eliminar el ruido de sistema, la frecuencia de conmutación se puede sincronizar con otro modelo o un reloj externo.

Además, todos los convertidores DC-DC i7C 12.5A no aislados cuentan con las certificaciones de seguridad de los estándares IEC/EN 62368-1 y 60950-1 y el Marcado CE según las directivas de Baja Tensión (LV) y RoHS.

Comments are closed.