Conector con tecnología de fibra óptica

By in Conectorización on 8 abril, 2021

CMATIC, S.L., distribuidor especializado en suministrar materiales de calidad para instalaciones de telecomunicaciones desde hace más de 25 años, anuncia la disponibilidad de un nuevo LC Unibody Fiber Connector con Tecnología Spectro-Link de Leviton que, reforzando su oferta de cables troncales, mazos y latiguillos, permite a los responsables de centros de datos y redes corporativas mejorar las prestaciones en entornos de alta densidad con un creciente número de conexiones físicas.

Desarrollado para responder a las verdaderas necesidades de los clientes, el nuevo LC Unibody Fiber Connector incorpora varias patentes de la Tecnología Spectro-Link, incluyendo rendimiento de ultrabaja pérdida, inserción y extracción precisas, cambios de polaridad sencillos y seguros (sin doblar la fibra) y diseño de bajo perfil que facilita el acceso.

“Los nuevos entornos pueden complicar la capacidad de gestión de las redes, dificultando el seguimiento de la polaridad de fibra y el cumplimiento de los límites de pérdida de enlace IEEE. Por ello, este conector LC hace que los procesos de instalación de redes de fibra óptica, así como las tareas de traslados, ampliaciones y cambios (MAC), sean más fáciles, “limpios” y eficaces”, destaca Scott Hopper, senior product manager de Leviton Network Solutions.

“Como los servidores, los routers y los switches han incrementado el ancho de banda y la densidad, el campo de parcheo ha seguido su ejemplo. El LC Unibody Fiber Connector con diseño delgado y robusto resulta ideal en lugares con restricciones de espacio, permite acortar el tiempo de identificación y simplificar la extracción y la inserción en zonas difíciles, al mismo tiempo que minimiza el impacto en los cables cercanos”, añade Hopper.

El LC Unibody Connector con Tecnología Spectro-Link se encuentra disponible en cables troncales de fibra, mazos y Premium Plus Fiber Patch Cords de Leviton.

Facilidad de gestión de red

En los entornos de parcheo de ultraalta densidad, el acceso a los conectores individuales en tareas MAC o test de canal supone un auténtico reto. El nuevo conector LC posee una carcasa compacta con alineación paralela de los cuerpos de cierre LC dúplex. Esto hace que sea más fácil guiar el conector a su posición en entornos densos o con poca luz en el primer intento. Además, su push-pull grip elimina cualquier posibilidad de alterar los conectores cercanos.

Canales de mayor rendimiento

Las patentes y las virolas premium minimizan las pérdidas de inserción: 0,15 dB para el conector LC multimodo y 0,25 dB para el monomodo. Esto se traduce en una en mejoras de diseño y mantenimiento de las redes.

Más limpieza

Las dos capuchas antipolvo (herméticas y selladas) aumentan la protección y garantizan un aire “limpio” alrededor del extremo del entorno de prueba de producción.

Cambios de polaridad más sencillos

La tecnología Spectro-Link simplifica los pasos requeridos de polaridad inversa in situ, reduciendo así el daño potencial de la fibra sin necesidad de herramientas ni exposición de la propia fibra. El diseño patentado soporta la polaridad inversa sin doblar ni mover las fibras. Además, los indicadores de polaridad A-B/A-A (fáciles de ver) muestran si se ha modificado la polaridad de un conector en fábrica.

Como el resto de los conectores LC Unibody con moldeado de precisión, el nuevo modelo está diseñado y fabricado en Estados Unidos, cumpliendo los requisitos Buy America y TAA.

Comments are closed.