Cables resistentes al fuego

By in Cables on 20 abril, 2020

El Grupo COFITEL, compañía especializada en soluciones para comunicaciones con presencia en España, Portugal y Argelia, presenta nuevos cables de fibra óptica resistentes al fuego fabricados por OPTRAL en sus instalaciones de Barcelona y Fraga, y de los cuales muchos cumplen la normativa europea CPR.

Se trata de los modelos de tipo QFCI y SWA con estructura holgada que han sido diseñados, además, para cumplir los requisitos de protección contra los roedores en ambientes severos.

Los cables QFCI con cinta de mica como elemento de protección al fuego en cada tubo garantizan el funcionamiento durante tres horas a 1000 °C, mientras que las unidades SWA con armadura de corona de hilos de acero ofrecen el repelente más efectivo ante los roedores.

QFCI

Estos cables multitubo con capacidad de hasta 48 fibras ópticas se componen de un elemento central, hasta cuatro tubos holgados con cinta de mica, fibras de vidrio reforzadas WB (bloqueantes al agua), hilos de rasgado, armadura de trenza de acero galvanizado y cubiertas (interior y exterior) LSZH de color negro.

Aparte de la protección al fuego, los cables QFCI también proporcionan una excelente resistencia a la humedad, la luz solar, los aceites minerales y el diésel.

Libres de halógenos y no propagadores de la llama, están especialmente indicados en sistemas de emergencia, aplicaciones marinas y offshore, embarcaciones y buques y multitud de ambientes hostiles.

Además, son conformes a las normativas internacionales NEK606:2016 tipo F1001 y están homologados por DNV.

SWA

Estos cables multitubo armados metálicos con capacidad de hasta 144 fibras ópticas contienen un elemento central, tubos rellenos de gel, fibras de vidrio reforzadas WB como elementos de tracción, hilos de rasgado, armadura metálica (corona de hilos de acero) y cubiertas (interior y exterior) LSZH de color negro.

Entre las opciones se encuentran cubiertas de PVC, PE y PA, código de colores especial (TIA 598) y tubos secos (sin gel).

La gama SWA con excelente resistencia a los roedores también es libre de halógenos y tiene mínima emisión de humos.

Las posibilidades de uso para estos cables con Euroclase Eca abarcan aplicaciones universales (interior / exterior), enterrado directo y plataformas marinas, entre otras muchas.

Comments are closed.