Bobinas de choque para frecuencias de 1 MHz

By in Componentes on 17 noviembre, 2020

VACUUMSCHMELZE GmbH & Co, KG (VAC), empresa representada en España y Portugal por Anatronic, S.A., anuncia un nuevo proceso de producción para su bobina de choque VACOCOIL con la intención de seguir ahorrando espacio y coste en múltiples aplicaciones de movilidad sostenible y energías renovables.

Su fabricación usa barras de cobre moldeadas que se colocan en el núcleo en lugar de la bobina de cable pesada convencional. Esto posibilita una producción que también tiene en cuenta las demandas de “limpieza técnica” y capacidad de proceso.

Los materiales VACOCOIL se usan como bobinas de choque, y se distinguen por una mejora significativa en la atenuación con frecuencias por encima de 1 MHz, una capacidad de bobina minimizada y un aumento de hasta diez veces de la impedancia a 10 MHz.

Para su aplicación en un cargador de alta potencia (HPC) de vehículos eléctricos (VE), la representada de Anatronic ha desarrollado una bobina de choque de 250 A con un diámetro de barra de 12 mm.

Los productos VACOCOIL también se caracterizan por su elevada permeabilidad, mínimas pérdidas y excelentes propiedades térmicas.

Así, dependiendo del diseño individual, estas bobinas de choque resultan ideales para corrientes de carga de hasta varios cientos de amperios.

Aparte de los equipos de carga de los vehículos eléctricos, las unidades VACOCOIL se pueden utilizar directamente en el interior del automóvil para fomentar unos diseños compactos y ligeros. También se pueden emplear en inversores de alto rendimiento para sistemas eólicos y solares.

“VACOCOIL es una solución asequible para numerosas aplicaciones industriales con características técnicas superiores. Y, ahora, con su nuevo proceso de producción, ofrecemos bobinas de choque con propiedades únicas”, concluye Susanne Ganz, Product Manager ECA de VAC.

Comments are closed.