Aplicación para redes ópticas

By in Software on 1 junio, 2020

En estos momentos excepcionales es preciso contar con redes de fibra óptica (públicas y privadas) de máxima calidad que sean capaces de absorber el incremento de tráfico, garantizar las comunicaciones y, por lo tanto, hacer frente a las nuevas exigencias de teletrabajo, teleeducación y videollamadas.

Con el propósito de responder ahora y en el futuro a dicho incremento de demanda, los diferentes actores, como operadores, organismos públicos y entidades privadas, están implementando la infraestructura de fibra óptica en los hogares de los consumidores y en las empresas.

Las pruebas de la fibra con OTDR resultan esenciales para poder asegurar que el soporte físico de la red sea el adecuado en los servicios requeridos. Sin embargo, este tipo de test puede presentar algunas dificultades para los instaladores habituados a trabajar con cobre y coaxiales.

Por estos motivos, el Grupo COFITEL, compañía especializada en soluciones para comunicaciones con presencia en España, Portugal y Argelia, presenta Smart Link Mapper de VIAVI, una aplicación de software para OTDR que acaba con la complejidad de las pruebas y sirve de ayuda a los técnicos, al margen de su nivel de cualificación.

Proporcionando de forma inmediata un diagnóstico claro al detectar un enlace defectuoso, se reduce el tiempo de prueba, los desplazamientos, la repetición de medidas y la ocupación innecesaria del cable.

Las aplicaciones Smart Link Mapper para OTDR se suministran en tres versiones (SLM, FTTA-SLM y FTTH-SLM) para adecuarse a las necesidades de cada entorno.

SLM

Cumpliendo los requisitos de redes empresariales, de acceso, metro, larga y muy larga distancia, SLM ofrece una vista mapa basada en iconos de los enlaces y los eventos OTDR y una tabla resumen esencial con análisis del tipo pasa/falla. De esta forma, garantiza la detección, la identificación y un diagnóstico claro de los posibles problemas.

FTTA-SLM

Ideal en proyectos de FTTA (estaciones base), incluye las ventajas de SML e incorporara menús de configuración FTTA específicos, autoselección de los mejores parámetros de adquisición, análisis de señal OTDR basada en aplicaciones FTTA y detección e identificación de elementos de red FTTA a lo largo del enlace de fibra.

FTTH-SLM

Dirigida a despliegues FTTH (punto a punto/punto a multipunto), también dispone de todas las características SLM. Se distingue por disponer de menús de configuración FTTH específicos, un modo “búsqueda” (autodetección e identificación de los splitters PON), la función OptiPulses (auto edición con anchos de pulso cortos y largos para detectar todos los eventos antes y después de los splitters) y umbrales de pasa/falla por los estándares ITU-T/IEEE PON.

Oferta especial El Grupo COFITEL, como distribuidor autorizado de VIAVI Velocity, ofrece a los instaladores un descuento especial, válido hasta el próximo 26 de junio, sobre los precios de estas aplicaciones imprescindibles.

Comments are closed.