Aleaciones basadas en cobre para vehículos eléctricos

By in Materiales especiales on 18 junio, 2020

Las aleaciones VITROBRAZE toleran materiales brazing cien por cien metálicos basados en níquel, níquel-hierro o cobre libre de ligantes orgánicos. Estas láminas se caracterizan por un proceso sencillo, así como por sus propiedades de flujo y juntas de soldadura uniformes.

Los refrigeradores (coolers) de cobre a bordo de los automóviles están experimentando una nueva “época dorada” tras el dominio de los modelos de aluminio durante un largo periodo por motivos de precio. Esto se debe al uso de módulos IGBT en los vehículos eléctricos e híbridos-eléctricos, que requieren una disipación de calor muy eficiente para garantizar una operación fiable.

Por esta razón, VACUUMSCHMELZE GmbH & Co, KG (VAC), empresa representada en España y Portugal por Anatronic, S.A., ofrece sus láminas de soldadura de latón (brazing) amorfas y basadas en cobre VITROBRAZE que respaldan la producción de dichos coolers de cobre de alta eficiencia.

Por lo tanto, están especialmente indicadas para geometrías rectangulares y planas con canales de refrigeración estrechos, eliminando la necesidad de usar un extractor de gases de combustión de los ligantes orgánicos. Como resultado, es posible soldar los coolers compactos y eficientes de una manera saludable.

“El mercado tradicional de coolers de cobre se ha ampliado para incluir modelos IGBT en vehículos eléctricos o híbridos-eléctricos. Por ello, colaboramos con los principales fabricantes de automóviles para proporcionar los primeros coolers IGBT con las aleaciones VITROBRAZE basadas en cobre”, añade Julia Hahn, product manager de materiales amorfos de VAC.

Las aleaciones VITROBRAZE basadas en cobre, como VZ2250 y VZ2255, se utilizan principalmente para soportar los intercambios de calor de cobre y latón en aplicaciones industriales y automoción.

Se encuentran disponibles como tiras y se pueden adaptar a la geometría requerida al poder reducir su longitud o perforarse.

Para uso en producción y ensamblaje automatizados, se pueden crear fácilmente preformas que ayudan a reducir los residuos y aumentar la eficiencia de fabricación.

Y, en otros casos, también es posible sustituir las soldaduras (costosas) que contienen plata por las láminas brazing VITROBRAZE basadas en cobre.

Todo esto permite la construcción de coolers de cobre con elevado rendimiento térmico y bajo coste de producción.

Comments are closed.