Sensores ultradelgados electromagnéticos

By in Sensores on 11 febrero, 2020

PREMO, empresa representada en España y Portugal por Anatronic, S.A., anuncia la disponibilidad de nuevos sensores electromagnéticos 3D totalmente isotrópicos.

La serie 3DC14ERM-ULP de sensores electromagnéticos 3D totalmente isotrópicos que, con un diseño de bobina de antena ultradelgado, se dirige a un gran número de aplicaciones.

La mayoría de los sensores electromagnéticos 3D del mercado tienen una altura de, al menos, 3,2 mm y, hasta el lanzamiento de la serie ULP, los modelos PREMO 3DC06 eran los más esbeltos con un perfil de 2,5 mm.

Ahora, con una altura de 1,65 mm, los sensores electromagnéticos 3D de la serie 3DC14ERM-ULP son fruto de la colaboración entre el fabricante, BQ y la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) bajo el paraguas del proyecto de investigación ASUMP del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

Estos sensores de 12 x 14 x 1,65 mm se pueden integrar en dispositivos como llaveros (key fobs) de tipo SmartCard, tradicionales de vehículos y miniatutizados (sport keys), teléfonos móviles (acceso PKE) y controladores con EMMT para aplicaciones 6DoF, sin limitaciones en términos de latencia y consumo de energía.

Con la nueva familia de sensores electromagnéticos 3D 3DC14ERM-ULP, es posible “introducir” la bobina en la PCB y lograr una verdadera altura de menos de 1 mm, con un grosor de PCB de 0,6 a 1 mm.

Además, dichas versiones 3DC ULP también se distinguen por un aumento de la sensibilidad (desde 95 / 100 / 80 mV/A/m por eje), con unos valores de inductancia de 4,77 mH / 6,3 mH / 10,5 mH (ejes “x”, “y” y “z”). Este nivel de sensibilidad es similar al de alternativas de mayores dimensiones.

Los sensores electromagnéticos 3D 3DC14ERM-ULP han sido diseñados para cumplir las normativas RoHS y REACH y superar las pruebas de los estándares AECQ200 (automoción) e IEC 68000 (entornos industriales, wearables y aplicaciones generales).

Comments are closed.