Seguridad para autobuses y autocares

By in Ordenadores on 24 marzo, 2020

VIA Technologies, Inc., empresa representada en España y Portugal por Anatronic, S.A., anuncia la disponibilidad del sistema VIA Mobile360 M810 que, al facilitar la instalación de funciones de seguridad avanzadas, pretende ayudar a reducir el riesgo de accidentes en vehículos de grandes dimensiones como autobuses y autocares.

Beneficiándose de tecnologías de inteligencia artificial (IA) y visión artificial, el VIA Mobile360 M810 soporta una amplia gama de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), incluyendo alerta de colisión frontal (FWC), detección de ángulos muertos y asistente de mantenimiento de carril, que proporcionan alertas en tiempo real al conductor para que actúe en consecuencia y evite un posible accidente.

También puede respaldar la detección dinámica de objetos en movimiento y el sistema inteligente de asistencia de estacionamiento usando una cámara de visión trasera FOV-190°.

Y, para mejorar la atención al volante, el sistema se puede configurar con la tecnología VIA Mobile360 DMS (Driver Monitoring System) que detecta automáticamente somnolencia y distracciones. También emplea tecnología de reconocimiento facial.

Componentes del sistema

El VIA Mobile360 M810 se compone de un hardware de sistema, software, algoritmos IA, cámaras y otros periféricos que se pueden configurar en función de los requisitos específicos de despliegue.

  • Sistema con diseño compacto y robusto con amplio rango de temperatura y 9~36 VDC-in con ACC/IGN.
  • Seis puertos FAKRA que respaldan las opciones de configuración de cámara FOV-40° y FOV-190° para funciones ADAS, DMS, SVS y DVR.
  • Gigabit Ethernet y conectividad 4G LTE, Wi-Fi y BT4.1 (opcional).
  • Capacidades de expansión E/S a través de dos puertos CAN bus, dos puertos USB 3.0, un puerto COM, un puerto HDMI, dos slots M.2 SATA, un slot de tarjeta Micro SD y un slot MiniPCIe.
  • Cables y pantalla capacitiva proyectada de 101” (opcional).
  • Herramienta de software de calibración fácil de usar.

Comments are closed.