Reguladores para entornos adversos

By in Energía y potencia on 23 marzo, 2020

AVNET Abacus anuncia la disponibilidad de la serie PMU8000 de convertidores de punto de carga (PoL) de Flex Power Modules que ofrece una excelente relación precio / rendimiento en un encapsulado compacto de bajo perfil (7,5 x 7,5 x 5,4 mm – 0.3 x 0.3 x 0.21”).

Los nuevos reguladores poseen una eficiencia típica del 95,3 por ciento (a media carga), unas elevadas prestaciones para satisfacer las necesidades de entornos adversos y una función de optimización de bucle que permite a los ingenieros mejorar la respuesta ante los transitorios para diferentes cargas capacitivas y así aumentar la flexibilidad en el diseño de los sistemas.

Estos modelos en miniatura poseen un arranque suave configurable o tracking que también contribuye a facilitar y flexibilizar el diseño de la secuencia de tiempo.

Aparte del encapsulado de bajo perfil, los convertidores PoL PMU8000 ahorran todavía más espacio al soportar el ensamblaje en la parte inferior.

Estos reguladores también se distinguen por unos niveles de fiabilidad muy altos al garantizar un MTBF de hasta 172.000 horas y cumplen los requisitos de seguridad del estándar IEC/EN/UL62368-1.

Las principales características se completan con una excelente frecuencia de conmutación ajustable (de 200 kHz a 1,6 MHz) y una gran capacidad de sincronización mediante un reloj externo.

Por otro lado, la serie se encuentra disponible en tres versiones, cada una de las cuales con diferentes corrientes de salida máximas. El modelo PMU8218 proporciona una salida de hasta 4 A / 22 W, la variante PMU8318 dota de 6 A / 33 W y el modelo PMU8418 ofrece hasta 8 A / 44 W. Además, comparten un rango de tensión de salida de 0,6 a 5,5 V y un rango de tensión de entrada de 4,5 a 17 V.

“Al usar procesos de producción automatizadas, podemos suministrar componentes de elevada calidad y bajo coste y así ofrecer la fiabilidad, la eficiencia y la asequibilidad que demandan los actuales clientes”, comenta Olle Hellgren, director de gestión de producto y desarrollo de negocio de Flex Power Modules.

Con todo lo mencionado, los reguladores PoL PMU8000 están especialmente indicados en un gran número de aplicaciones de conversión de potencia, destacando el suministro de energía a FPGA, ASIC, procesadores de red, CPU y GPU en sectores como TIC (telecomunicaciones y comunicaciones de datos), industria, test y medida, Internet de las Cosas (IoT), transporte ferroviario y sanidad.

Comments are closed.