Protección para baterías y cargadores de vehículos eléctricos

By in Seguridad on 17 enero, 2020

Este nuevo modelo soporta una corriente de descarga nominal (8/20 µs) de 20 kA, una corriente de descarga total (8/20 µs) de 65 kA y una tensión operativa permanente de hasta 1000 V. Y, con un nivel de <2,3 kV, cumple los requisitos de los sistemas de recarga de vehículos eléctricos.

El grupo Raycap, grupo a la vanguardia en la investigación y producción de varistores y de protectores contra sobretensión y distribuida en España por DISMATEL, anuncia la disponibilidad del nuevo protector de sobretensiones (SPD) SafeTec T2-1000DC-3+0, un modelo multipolo y enchufable que se dirige a aplicaciones DC donde las corrientes de cortocircuito son elevadas, como es el caso de sistemas de batería y cargadores de vehículos eléctricos.

Este SPD Clase II / Tipo 2 / Tipo 4CA se distingue por su sistema de desconexión patentado con un fusible térmico que impide la formación de arcos. Por su concepción, hablar de corrientes de cortocircuito no tiene sentido pues no se generan cortocircuitos fieles internamente. De esta forma, eliminaremos la probabilidad de incendio en nuestras instalaciones por el uso de protectores no adecuados.

El SafeTec T2-1000DC-3+0, que tiene un diseño compacto, modular y robusto, combina las tecnologías MOV (varistor de óxido metálico) y GDT (tubo de descarga de gas) para garantizar la protección de los rectificadores, los inversores y otros componentes sensibles en aplicaciones de electromovilidad (e-mobility).

Además, una ventanilla permite observar el estado de la protección (bandera verde o no), mientras que un contacto de telecomunicaciones integrado permite el control remoto (RC).

El SafeTec T2-1000DC-3+0 con cubierta termoplástica (UL 94 V-0) opera en el rango de temperatura de -40 a +85 °C y se puede instalar en carril DIN (EN 60715) cumpliendo ampliamente la normativa UL 1449 (cuarta edición).

Comments are closed.