Microcontrolador con diferentes tensiones

By in Energía y potencia on 8 octubre, 2019

El microcontrolador HT45F5Q-3 se suministra en encapsulados estándar SSOP de 24 y 28 pines.

Holtek, empresa representada en España y Portugal por Anatronic, S.A., anuncia la disponibilidad del microcontrolador para cargadores de baterías. Se trata del microcontrolador HT45F5Q-3 que permite controlar múltiples corrientes y diferentes tensiones contantes.

En comparación con soluciones microcontroladores tradicionales, el nuevo HT45F5Q-3 integra dos grupos de OPA y un convertidor D/A (DAC) de 12 / 14 bit para permitir que el cargador controle múltiples corrientes y tensiones contantes.

Usado junto a la plataforma de cargador de la serie HT45F5Q-x, es posible calibrar los datos almacenados en la EEPROM Emulada interna del dispositivo. Al emplear este método, también se fomenta una producción más rápida y eficiente y se logra una precisión de tensión y corriente de hasta el ±1 por ciento.

El microcontrolador HT45F5Q-3 tiene una Memoria de Programa de 4Kx15, una Memoria de Datos de 256×8 y veintitrés puertos E/S multifunción. El DAC de 12 bit se utiliza para medir la tensión, la temperatura y otras señales, mientras que un grupo de OPA con una ganancia de 20 amplifica la señal de corriente. Esto se traduce en valores inferiores de resistencias de detección de corriente y contribuye a incrementar la precisión de las corrientes medidas y mejorar la eficiencia de conversión.

También integra un CRC y tres interfaces de comunicación (UART, SPI e I2C), así como una función de autodetección y otras características para poder cumplir los requisitos de seguridad de las aplicaciones.

Comments are closed.