Material para calentamiento por infrarrojos

By in Materiales especiales on 1 octubre, 2019

Disponibles en tiras con un ancho de 2,5 a 200 mm y un grosor de 20 a 50 µm, sus propiedades se adaptan a cualquier necesidad eléctrica y mecánica.

VACUUMSCHMELZE GmbH & Co, KG (VAC), empresa representada en España y Portugal por Anatronic, S.A., anuncia novedades en su material amorfo para sistemas de calentamiento por infrarrojos. Se trata del material amorfo VITROBRAZE que resulta ideal en instalaciones deportivas, entradas para peatones y vehículos, tejados y pistas de rodaje en aeropuertos.

Las láminas VITROBRAZE solidificadas rápidamente, que también se pueden emplear en enfriadores de recirculación de gases de escape (EGR) o intercambiadores de calor soldados, ofrecen una composición homogénea de los materiales amorfos. Además, las versiones basadas en níquel (Ni) y níquel-hierro (Ni-Fe) garantizan una vida útil casi ilimitada.

El núcleo de estos sistemas se encuentra en las láminas de material amorfo VITROBRAZE que, junto a al software desarrollado por HSI, contribuyen a reducir el consumo de energía un 30 por ciento (en comparación con alternativas convencionales basadas en cobre).

El tiempo de calentamiento también se acorta hasta cuatro veces, en función de la profundidad de la instalación. La temperatura de las superficies calentadas baja más de un 20 por ciento.

La combinación de eficiencia y prestaciones hace que estos sistemas se pueden utilizar tanto en interiores como en exteriores. Incluso la Unión Europea ha elegido a HSI como compañía encargada de desarrollar sistemas de calentamiento para tecnologías de deshielo.

Comments are closed.