Fuentes de alimentación DC

By in Energía y potencia on 14 febrero, 2020

Esta interfaz puede comunicar sobre cualquier red TCP/IP estándar, como LAN y WAN, con un servidor PING soportado.

TDK Corporation anuncia la introducción de una opción de interfaz ModBUS-TCP para su serie GENESYS+ de fuentes de alimentación DC programables. Esta opción se encuentra disponible en todos los modelos en el rango de 1U half rack GH1.5kW a 3U full rack GSP15kW.

El protocolo ModBUS-TCP estándar se usa en la transmisión de información entre dispositivos electrónicos en tareas de supervisión y control de los equipos de automatización. La opción para GENESYS+ permite a los usuarios programar, medir y comprobar el estado de la fuente de manera remota mediante el envío de información utilizando un protocolo TCP/IP sobre una red ModBUS-TCP.

ModBUS-TCP respalda el aumento del número de nodos operativos de usuario (hasta seis), incluyendo las interfaces LAN, RS-232/RS-485, USB, Remote Isolated Analogue y de panel frontal (local) ya disponibles. Cuando está controlada por la Remote Isolated Analogue o el panel frontal, la interfaz ModBUS-TCP también se puede emplear a la hora de monitorizar la funcionalidad de las unidades GENESYS+.

El paquete de software incorpora los controladores de software, un creador de formas de onda y una GUI de panel frontal virtual. Usando la interfaz GUI, es posible revisar la dirección IP y MAC, configurar una dirección IP completa, realizar un reinicio de ModBUS-TCP y visualizar el indicador REM para poder identificar una operación remota.

La interfaz ModBUS-TCP de dos puertos de la parte trasera posee dos conectores apantallados Ethernet RJ-45 que permiten la conexión directa de múltiples fuentes de alimentación ModBUS-TCP con su propia dirección IP. En su defecto, la función RS-485 multi-drop hace posible la conexión de hasta 31 fuentes utilizando un solo cable de enlace y una dirección IP ModBUS-TCP compartida.

Además, una página web integrada ofrece la capacidad de leer y configurar los parámetros Ethernet, visualizar las estadísticas ModBUS-TCP y verificar la comunicación. Las funciones de programación / monitorización remota son compatibles con las herramientas de test y medida ModBUS-TCP, empleando el lenguaje de comando ModBUS-TCP. La programación a través de sockets TCP, que soportan controladores PLC, Linux y “no VISA”, cuenta con el respaldo de múltiples conexiones de socket (hasta cuatro) simultáneas mediante el puerto 502.

Comments are closed.