Condensadores para entornos adversos

By in Componentes on 10 marzo, 2020

AVNET Abacus, compañía líder en la distribución de componentes de interconexión, pasivos y electromecánicos y fuentes de alimentación en Europa y una unidad de negocio de AVNET, Inc., anuncia la disponibilidad de la serie B2568* de condensadores de potencia DC link MKP de EPCOS, que poseen un diseño extremadamente robusto para resistir condiciones ambientales adversas.

Estos modelos han sido diseñados para rendir con tensiones de 900 a 3000 VDC, cubrir un rango de capacidad de 50 a 4000 µF y, dependiendo de la versión, soportar corrientes de hasta 100 A. Los valores ESL se sitúan entre 35 y 80 nH, pudiéndose solicitar condensadores personalizados con ESL de menos de 20 nH.

Gracias al relleno de poliuretano, las bobinas proporcionan elevada estabilidad mecánica en la cubierta herméticamente sellada. Así, cumplen con los test Clase C y THB (temperatura, humedad y bias) a +85 °C, con 85 por ciento de humedad relativa y una tensión aplicada durante mil horas. También es permisible la condensación hasta un determinado nivel durante la operación.

Además, las unidades de la serie B2568* superan todos los requisitos relativos a la protección contra el fuego en vagones (EN 45545) de trenes.

La combinación de robustez y resistencia de alta tensión resulta particularmente idónea en convertidores basados en IGBT en aplicaciones de tracción y controladores de media tensión.

Comments are closed.