Condensadores electrolíticos planos de aluminio

By in Componentes on 28 noviembre, 2019

Disponibles en un encapsulado con una altura de 2,2 y 3,2 mm, estos condensadores se caracterizan por unos valores de capacidad de 500 a 24.000 µF y un rango de tensión de 4 a 63 WVDC con una vida operativa de 3.000 horas @ +85 °C. Y, a diferencia de los condensadores de tántalo sólido, no existe limitación (derating) de tensión.

Cornell Dubilier Electronics, Inc. (CDE), empresa representada en España y Portugal por Anatronic, S.A., anuncia la disponibilidad de nuevos condensadores electrolíticos de aluminio ultraplanos. Se trata de los condensadores electrolíticos de aluminio ultraplanos de la serie ULP que ahorran gran cantidad de espacio al reemplazar a grandes arrays de condensadores SMT.

Estos nuevos condensadores electrolíticos de aluminio de ultra bajo perfil (Ultra-Low-Profile) de la serie ULP cumplen los requisitos de los ingenieros de diseño de dispositivos electrónicos compactos.

Desarrollados específicamente para aquellas aplicaciones que demandan gran capacidad y bajo perfil de tarjeta, los Condensadores electrolíticos de aluminio ultraplanos ULP proporcionan mayor densidad de energía que arrays de condensadores de montaje superficial (SMT).

La tecnología ULP permite al diseñador de circuito usar un solo componente que ahorra espacio, peso y coste y, al mismo tiempo, incrementa la fiabilidad.

“Con una densidad de energía que supera los 0.4 J/cc, un solo condensador SMT ofrece mucho mayor almacenamiento bulk que un banco de condensadores SMT de bajo perfil”, señala Mario DiPietro, Product Manager de Cornell Dubilier. “Esta familia es particularmente efectiva al eliminar la necesidad de condensadores de tántalo sólido SMT para conseguir elevada capacidad en la tarjeta”.

Los Condensadores electrolíticos de aluminio ultraplanos de la serie ULP resultan ideales en dispositivos portátiles y en una amplia variedad de aplicaciones con restricciones de espacio. Aquí, los nuevos condensadores contribuyen a mejorar la fiabilidad de circuito y reducir el número de componentes.

Por otro lado, su cubierta de níquel-plata soporta una vibración de 10g y, gracias a sus terminaciones planas (de tipo ribbon-lead), se pueden montar incluso off-board. Esto se traduce en flexibilidad añadida y aumento del espacio disponible.

Comments are closed.