Cables para aplicaciones tácticas

By in Cables on 29 octubre, 2019

Estos cables para soluciones preconectorizadas también se pueden usar en aplicaciones de broadcast.

COFITEL presenta la familia M-TAC de cables tácticos reforzados con hasta cuatro fibras ópticas, fabricados por OPTRAL.

Idóneos para aplicaciones tácticas y exteriores en condiciones extremas, estos cables, homologados por Neutrik, se componen de dos o cuatro fibras ópticas ajustadas (0,9 mm), elementos de tracción con hilaturas de aramida y cubierta exterior de poliuretano (PUR-FR) de color negro mate (estándar) o satinado (opcional). La versión M-TAC Xtreme(FV) también cuenta con cubierta interior y armadura dieléctrica.

Gracias a la protección individual de cada fibra, es posible ahorrar en costes, ya que los conectores se pueden instalar directamente sobre la propia fibra (conectorización directa).

Flexibles y resilientes, los cables M-TAC soportan la presencia de aceites y grasas y operan en el rango de temperatura de -40 a +85 °C.

Además, estos modelos proporcionan resistencia a la humedad y a la radiación y excelente resistencia mecánica, son libres de halógenos y no propagan la llama.

Por otro lado, los cables M-TAC de OPTRAL pueden incorporar fibras monomodo (G.657.A) y multimodo (OM1, OM2, OM3 y OM4) y cumplen los estándares militares en lo que se refiere a aplastamiento, impacto y radio de curvatura.

La versión con dos fibras tiene un diámetro exterior de 5 mm, mientras que la variante de cuatro fibras llega a los 5,8 mm. Las unidades M-TAC Xtreme(FV) poseen un diámetro superior: 8,5 y 9,2 mm, respectivamente.

Comments are closed.